Caroline Polachek (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Caroline Polachek

(1985/06/20 - Unknown)


Caroline Polachek

Compositora y cantante estadounidense

Cofundadora de la banda de indie pop Chairlift

Canciones: Smoke, Amanaemonesia ...

Género: Pop alternativo, indie pop...

Padres: Elizabeth Allan y James M. Polachek

Cónyuge: Ian Drennan (m. 2015-2017)

Nombre: Caroline Elizabeth Polachek?

Seudónimos: Ramona Lisa, CEP

Altura: 161,5 cm


Caroline Polachek nació el 20 de junio de 1985 en Nueva York, Estados Unidos.

Familia

Hija de Elizabeth Allan y James Montel Polachek, analista de mercados financieros y músico clásico de formación. Su bisabuelo paterno era un pastelero judío del pueblo eslovaco de Lastomír.

Cuando tenía un año su familia se mudó a Tokio, Japón. Cinco años después se establecieron en Greenwich, Connecticut, donde comenzó a cantar en el coro en tercer grado.


Sus padres se divorciaron en 1994.

Tocó sintetizadores desde muy joven, ya que su progenitor le regaló un teclado Yamaha.

Chairlift

Fundó la banda Chairlift junto al músico Aaron Pfenning al que conoció durante su segundo año en la Universidad de Colorado. Posteriormente, se trasladaron a Nueva York, donde Polachek estudió arte en la Universidad de Nueva York.

A principios de 2007 se les unió Patrick Wimberly. En ese mismo año, lanzaron su primer EP, Daylight Savings, y al año siguiente su álbum debut Does You Inspire You. Polachek y Wimberly continuaron como dúo para escribir y producir su segundo álbum de estudio, Something (2012). Además, dirigió los vídeos musicales del álbum.


En 2008, creó el coro Girl Crisis con otras doce cantantes, el grupo arregló y grabó dos versiones cada año, de canciones de artistas como Black Sabbath, Nirvana, Leonard Cohen, the Bangles y Ace of Base.

Durante 2013, coescribió y coprodujo No Angel, incluida en el quinto álbum de estudio de Beyoncé. Por su trabajo en la producción e ingeniería de esta canción, Polachek fue incluida en la nominación de Beyoncé al premio Grammy al Álbum del Año.

Ramona Lisa

Con un estilo musical descrito principalmente como pop alternativo, junto con art pop, indie pop, pop experimental y avant-pop. Inició su carrera como solista bajo el alias Ramona Lisa en 2013. En febrero de 2014, anunció su primer álbum de estudio en solitario Arcadia.

CEP

En enero de 2017, lanzó su segundo álbum de estudio en solitario, Drawing the Target Around the Arrow, bajo sus iniciales, CEP.

Caroline Polachek

En junio de 2019, presentó su sencillo debut bajo su nombre completo, titulado Door. Un mes después lanzó los sencillos Ocean of Tears y Parachute, y comenzó a detallar su próximo álbum de estudio, Pang, estrenado el 18 de octubre junto con el cuarto sencillo So Hot You're Hurting My Feelings

Su álbum de remezclas Standing at the Gate: Remix Collection fue lanzado en vinilo el 16 de abril de 2021. Como parte de la promoción, Polachek lanzó cinco de los remixes en forma de sencillos.


En septiembre de 2021, fue anunciada como telonera del Future Nostalgia Tour de Dua Lipa. El 14 de julio del mismo año, publicó el sencillo Bunny Is a Rider.

Durante 2022 estrenó las canciones Billions, Sirens,Sunset, Welcome to My Island.

El 14 de febrero de 2023, presentó su segundo álbum de estudio Desire, I Want to Turn Into You.

Parejas

Estuvo casada entre 2015 y 2017 con el artista Ian Drennan. Después se relacionó con Matt Copson.

«Creo que en la industria de la música a las mujeres se les enseña que una vez que tienes 35 años, has expirado, y estoy aquí para demostrar que eso es objetivamente incorrecto».

Caroline Polachek

Smoke - Caroline Polachek

Resumen

Productora, compositora y cantante estadounidense, conocida por su voz distintiva y su capacidad para fusionar géneros y estilos diversos. Popular como parte del dúo Chairlift, una banda de indie pop formada en 2005. Su trabajo en solitario se caracteriza por explorar una amplia gama de influencias musicales, incluyendo pop, música experimental, y elementos de la música clásica y electrónica.

Discografía

Con Chairlift
Does You Inspire You (2008)
Something (2012)
Moth (2016)

En solitario
Arcadia (2014)
Drawing the Target Around the Arrow (2017)
Pang (2019)
Desire, I Want to Turn Into You (2023)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Caroline Polachek 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12370/Caroline%20Polachek 
 Publicación: 2023/12/23 
 Última actualización: 2023/12/23 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024